miércoles, 10 de septiembre de 2008

Leave your music band

Nueva York ha sido toda una experiencia para nosotros como grupo. No solo por haber tenido que convivir durante 10 días 24 horas juntos. Tanto concierto en sitios lejanos, y sin el apoyo de nuestros amigos, nos ha enseñado muchas cosas. Hemos perdido un poco el miedo también. En algunas salas, no había casi gente; incluso nos pasó en el Lit Lounge, que de repente nos digeron que empezáramos a tocar, y solo estában los de los otros grupos y el técnico de sonido. Pero en este caso por ejemplo, la gente empezó a llegar y se fueron animando bastante. Incluso en los que menos gente había, luego siempre nos venía alguien para felicitarnos o para decirnos que se lo había pasado muy bien.
Llegábamos a las salas, y era todo un poco odisea. Los grupos allí se lo hacen todo. Llegaban, se montaban todo lo suyo, hacían la prueba de sonido mientras el técnico pasaba de ellos... Nosotros llegábamos desorientados, con nuestros aparaticos y la guitarra, y la duda de : tendremos ampli? no tendremos?.. Los técnicos en general eran rancios (quitando al de Rehab y Public Assembly). "qué queréis? una mesica? pues una mesica, toma". Ni prueba de sonido ni leches. Ahí son más rápidos. Pruebas cuando tocas, y ya está. La verdad es que con eso bastaba, porque en todas todas el sonido fue perfecto. No tuvimos problemas del tipo: "Alex no me oigo y se me va a qedar la voz de Sabina.."

Nuestra noche favorita yo creo que fue la del Rehab. El sitio era de lo más chulo. Te ponían palomitas de maíz cada vez qe te pedías una cerveza, y estaba la gente de Crashin'in que eran de lo más majos, y nos hicieron sentir como en casa casi-casi.
La peor, yo diría que fue en The Annex. Supongo que sería porque era domingo. El caso es que no vino practicamente nadie, ni a nuestro concierto ni a los de los otros 4 grupos que tocaron. Nos dió un poco de rabia, porque a parte tocábamos con los Culture Prophet, y la ocasión se merecía gente bailona. Pero bueno, conocimos a los Prophets, que ya teníamos ganas, y resultaron ser la mar de majos.

En resumen, ha valido la pena toda la paliza.
Y ahora, en cuanto terminemos los últimos 4 conciertos que nos quedan (13/09-Valencia, 19/09-Madrid,26/09-Alicante,30/10-Barcelona) haremos un mini-parón, y nos pondremos con las nuevas canciones (ya tenemos ganas...). Estamos planeando cosas interesantes para el 2009. Cruzamos los dedos para que todo vaya bien.. :D

No hay comentarios: